Este nuevo semestre ha sido un poco atípico para mí. Pues, por lo regular la clase de diseño comienza "fuerte" desde el primer día de clases, teniendo un trabajo o diseño en qué pensar desde los inicios. Sin embargo, este inicio de clases fue mucho más que eso. Comenzamos con una serie de charlas o talleres bastante informativos. Siendo el centro de las charlas la representación y la narrativa gráfica.
Nuestra primera asignación de hecho, es acerca de la narrativa gráfica. Por medio de la misma buscamos repredentar un espacio, pudiendo ser este, incluso una habitación. Ambos profesores, nos brindaron herramientas visuales, como presentaciones o charlas, dejándonos saber que podíamos representar un espacio sin acudir necesariamente a los dibujos tradicionales de arquitectura. Es decir, no tenemos que acudir precisamente a una planta o a una sección para lograr que se represente un espacio.
Personalmente, la narrativa gráfica al principio se me hizo un poco complicada poderla entender y aplicarla sobre todo. Nunca antes había tenido un acercamiento a esto, y ha sido un poco difícil de ejecutar. Sin embargo, lo que he visto y aprendido me parece muy impresionante y sobretodo creativo. Me parece algo muy práctico poder comunicar sobre un espacio o sobre alguna otra cosa a través de texturas, colores, volúmenes o patrones. Sin duda alguna la narrativa gráfica es un lenguaje que comunica efectivamente.
Comentarios