Comenzar un semestre siempre trae retos, emoción y muchas pruebas en el camino. En este nuevo semestre y curso de diseño busco seguir mejorando como estudiante. Además de poder adaptar nuevas técnicas que me ayuden y fortalezcan en mi crecimiento personal.
Un proyecto que personalmente me gustaría continuar desarrollando lo es el proyecto final de primer semestre de segundo año. El cual consistía en el diseño de un complejo de viveros acompañado de viviendas, en una zona montañosa de la isla. Este proyecto me gustó porque personalmente fue un reto trabajar con una forma que he trabajado poco, como es la forma hexagonal. Además de eso, me gustó la dinámica que se podía llevar a cabo en dicha área.
Pienso que este proyecto podría seguir siendo trabajado y mejorado porque a mi entender contesta bastante bien al contexto y a las intenciones. Por otra parte, me parece muy necesario el trabajo de la siembra en Puerto Rico, por lo que seguir trabajando esto por medio del diseño es un buen camino.
Personalmente, pienso que algunas de mi fortalezas en el diseño es que trato siempre de que mi concepto no se pierda, además de que lo estiro al máximo para sacarle provecho. Por otra parte, trato de que el diseño sea siempre uno viable y efectivo. Tengo mucho interés por los materiales que responden correctamente a un contexto, y que sean beneficiosos en todos los sentidos. Por otro lado, este semestre espero aprender nuevas técnicas y sobretodo, aprender más sobre arquitectura que responda al contexto tropical de la isla. También me gustaría aprender sobre la incorporación de luz y el color en un diseño. Espero adquirir nuevas destrezas en todos los campos posibles y que sea un semestre muy productivo.
Comentarios