La arquitectura es mucho más que la definición de un espacio. Es un mundo lleno de muchas oportunidades. Dentro de esas, está cumplir con necesidades del ser humano, sin duda alguna. Esto es algo que el profesor enfatizó mucho, en la corta introducción a lo que será próximamente uno de los trabajos de diseño del semestre. Uno, que desde ya, me ha llamado mucho la atención y estoy ansiosa por trabajarlo.
Un detalle de la presentación del profesor que me pareció muy cierto e interesante, lo fue el hecho de que muchos lugares se construyen con el fin de fomentar reuniones y actividades secundarias a lo que el espacio propone. Un ejemplo muy claro de esto que mencionó el profesor fue Starbucks. Un lugar de café, el cual las personas también ven como un punto de reunión. Este detalle, me parece uno muy interesante e importante de resaltar pues, siempre o en la mayoría de los casos hay un factor o motivación que hace un lugar acogedor y también muy interesante para el público.
Siempre es importante reconocer esos detalles importantes, además de incorporar elementos de tecnología a la nueva realidad que vivimos. El diseño como hemos visto y aprendido a través de todas las clases, tiene un fin, un propósito y sin duda una manera de comunicar muy fuerte aunque no lo veamos así. Estoy muy emocionada por lo que se pueda lograr con este proyecto.
Comments