El articulo escrito por la profesora Lilliana Ramos Collado, expone la manera en que muchas veces se percibe una fachada. Dando cierta importancia a esta, y olvidándose del resto del edificio. Es decir, como menciona Lilliana en su escrito y cito: "...el hecho contundente de que juzgamos a la gente por su rostro y a los edificios por su fachada". El escrito expone y cuestiona la idea de que la fachada ciertamente no lo es todo en un diseño. Pero que claramente puede afectar o no la manera en que el mismo pueda o no ser exitoso.
Me parece curioso y me hizo preguntarme la importancia de una fachada, pues, en los cursos de diseño muchas veces nos critican bastante por los diseños de fachadas. Sin embargo, luego de esta lectura, me hace entender que no es lo único que debe resaltar en el diseño. Además de que el conjunto de la estructura debe trabajar como un todo y no como partes separadas queriendo sobresalir la una de la otra. Siendo así un diseño tanto eficiente como funcional.
La manera en que la profesora comunica su punto de vista, me parece uno muy genuino y auténtico. Además de que te mantiene interactuando en la lectura y llevándote a conclusiones, que en lo personal no conocía. Además de eso, explica claramente algunas definiciones que nos pueden llevar a cuestionar qué diseñamos, cómo lo diseñamos y el fin que queremos con eso. No cabe duda, que este tema nos hace ver que desde afuera no siempre se comunica la intención de un diseño. Es importante de igual forma conocer los conceptos y la esencia de la persona que lleva un trabajo a cabo.
Comments